El mercado laboral no se detiene, y se ha hecho más dinámico ahora que la economía española está creciendo de forma sostenida y las nuevas tecnologías han tomado un papel determinante en las ofertas de trabajo.

La tecnología en primer lugar

Tal como sucedió en el año 2017 las ocupaciones enfocadas en el aspecto tecnológico se encontraron en los primeros lugares entre las profesiones más demandadas.

Por ejemplo, entre las primeras 3 profesiones más demandadas se encuentra la ingeniería informática y los especialistas en sistemas de información.

Las industrias también solicitan

Sin embargo, no solo la tecnología solicita profesionales, de hecho, el crecimiento del sector industrial ha generado miles de vacantes en puestos en áreas de ingeniería industrial, mecánica y de desarrollo.

Un área que había visto reducida su demanda durante algunos años, especialmente después del 2011, después del inicio de la crisis financiera.

El mundo web entra en escena

Otro ámbito laboral que cada día está exigiendo más personal es el desarrollo web, más aún cuando los recursos en el área digital aumentan cada día a pasos gigantes.

Esto ha hecho que profesiones como el desarrollo Web, los programadores y los especialistas en marketing digital sean altamente apreciados en el mercado laboral de hoy en día.

De igual forma, dentro del mundo web, cada día se solicitan más profesionales en el área de E-Commerce, diseñadores de estrategias web y de aplicaciones para dispositivos móviles.

En la salud también se demanda

Aunque la mayoría de las vacantes de médicos, enfermeras y técnicos están cubiertas, existen áreas especializadas que están requiriendo personal capacitado.

Una de las áreas críticas en donde existe más demanda es en sector oncológico, en el que existe gran demanda, así como en el área de farmacia y asistencia farmacológica.

¿Y el personal calificado?

Si bien la demanda de profesionales titulados ha aumentado, también es cierto que el área de personal calificado ha hecho lo propio siendo el área industrial que ha solicitado más trabajadores.

En el área de mantenimiento una de las profesiones más demandadas a nivel calificado es la correspondiente al mantenimiento de equipos industriales así como los operadores de fábricas especializadas.

¿Qué se espera para los próximos meses?

De continuar el crecimiento económico sostenido, es de esperarse que las tendencias laborales se mantengan, incrementándose en el área educativa enfocada a la tecnología, un área prácticamente inexistente.

Por otro lado, la inversión de capital en pequeños emprendimiento ha abierto las puertas a nuevas fuentes de empleo, especialmente en áreas de prestación de servicios y atención al cliente.

Sin embargo, es el área tecnología la que dominará la lista de profesiones más demandas, no solo en España, sino a nivel global.

Profesiones más demandadas en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *