Generalmente las personas que asisten a las entidades financieras a solicitar un crédito les exigen una gran cantidad de documentos, requisitos internos, como por ejemplo contar con alguna cuenta en el banco donde se pretende solicitar el crédito, poseer movimientos bancarios, avales, y hasta fianza en algunos casos. Pero uno de los requisitos más importantes es que la persona debe poseer un ingreso fijo, es decir un empleo fijo que sirva como una garantía para que la persona pueda cancelar las cuotas.

   De esta manera las personas que son profesionales independientes o que trabajan por cuenta propia en oficios profesionales no colegiados están en desventaja para acceder a un préstamo en un momento determinado. Por ello han surgido numerosas empresas online que ofrecen minicréditos sin nómina para satisfacer las necesidades de financiamiento a esta parte de la población. En tal sentido, si es posible obtener un minicrédito sin contar con el aval de la nómina.

Acá te explicamos cómo funciona esto:

-Las entidades que ofrecen estos minicréditos sin nómina son completamente legales de ahí que no habrá ningún tipo de problema. Son créditos muy rápidos, sin tanto papeleo y con un alto nivel de inmediatez en su procesamiento. No tiene mucha importancia si no cuentas con la nómina y si estás en alguna lista de morosidad. Ellos lo toman en cuenta pero no es el detonante definitivo.

-Otro aspecto que se debe considerar es que se trata de minicréditos sin nómina mucho más costosos que los préstamos tradicionales de ahí que es un aspecto que debe se debe considerar antes de solicitarlo. Se debe hacer un presupuesto tomando en cuenta que no se tienen ingresos fijos sino variables, es importante planificar en función de las capacidades a fin de cumplir a cabalidad con el contrato.

-Es por ello que se deben analizar varias opciones, generalmente hay varias ofertas, con diferentes políticas, prórrogas, tasas de interés, condiciones, paquetes y promociones a fin de tomar la decisión correcta y decidir por el mejor producto del mercado.

-Un elemento importante es la disciplina financiera. Por la condición de trabajador por cuenta propia o profesional independiente no se cuenta con un aval de una empresa para justiciar un cargo fijo, pues los ingresos que se generan son variables y básicamente son por honorarios o contratos por servicios de ahí que hará falta que desarrolles un buen historial de crédito y evitar entrar en las listas de morosidad que pueden afectar para crecer en el ámbito crediticio en todos los niveles, pues por ahora puedes necesitar minicréditos sin nómina pero luego de cancelar éste con buena disciplina podrás disfrutar de otro crédito de mayor monto y en mejores condiciones y así sucesivamente. Puede ser una gran oportunidad para ampliar tu negocio o actividad profesional autónoma.

   En conclusión las empresas online de financiamiento son una opción viable para las personas autónomas puedan acceder a minicréditos sin nómina, sin tanto papeleo y de forma rápida, segura y transparente. La clave es desarrollar una disciplina financiera que permita una planificación efectiva.

¿Es posible ser autónomo y contratar minicréditos sin nómina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *