Este año prácticamente término o tienes sus maletas preparadas para irse. Muchos ya se enfocan en preparar esa reunión de nochevieja que resulta siempre tan divertida, cargada de buenos deseos y ánimo por lo que vendrá con amigos o familiares.

Un aspecto importante de nochevieja es la cena, muchos se atiene a las tradiciones y preparan un menú clásico para la noche dependiendo de la región que se encuentra, pero también existe quienes quieren innovar o sorprender a los invitados a la reunión con platillos distintos y mostrar sabores diferentes.

Por lo tanto, si aún no sabes qué hacer en nochevieja te propondremos algunas ideas buenas y diferentes con las que resaltar en tu cena de nochevieja.

Si queremos impresionar o presentar sabores diferentes de nochevieja hay que comenzar desde los aperitivos:

  • Bombón de morcilla y manzana: para este aperitivo se necesita morcilla de cebolla (250g sin piel y en trozada), manzana (100g pelada y en trozada), una pizquita de pimienta molida, agua (150g), claras de huevo (02), almendra cruda (120-150g) y aceite de oliva (virgen). Se debe triturar la manzana, morcilla, pimienta y volver a fragmentar. Preparar bolas y colocarlas en bandejas con su respectivo papel para hornear y refrigerar por diez minutos. Colocar las claras en un bol y se baten con varillas para luego rebozar las bolas preparadas en las claras y después pasar por los granillos de almendra. Lo siguiente es con aceite a una temperatura media y dejar reposar en papel para cocina. Estas cantidades, son para preparar aproximadamente 30 unidades.

Para las entradas, de igual manera propondremos una idea con su respectiva receta y otras ideas para lo que deberá buscar recetas.

  • Crema de mejillones, manzana y cilantro (Si, es correcto). Mejillón (1,5kg), agua (1/2 litro), puerro (150g), aceite de oliva (50g), ajo (tres dientes), manzana sin corteza (1), cilantro (trata de que este fresco), tomate triturado (150g), pimienta y sal (para 6 personas). Con los mejillones lavados y limpios se cuecen al vapor para abrir las conchas; cuando estén abiertas quitar del fuego y quitar conchas. Se calienta el aceite, se sofríe las rodajas de puerro junto con el ajo, manzana (cubos) y se saltea hasta que esté blando para luego agregarle el tomate, cilantro y cocerlo durante otros quince minutos. Ya solo queda agregar mejillones (se puede guardar alguno para decoración), se agrega sal y pimienta, se tritura y se recomienda pasar por el chino para lograr más suavidad.

Para el primer plato, lo primero es elegir el ingrediente principal; puede ser entre pescado, mariscos, carne o pollo. Como la idea para esta noche nueva es innovar, vamos a hacer a un lado los grandes y comunes asado.

  • Lingote de salmón acompañados con boniato y mayonesa de wasabi: para servir a cuatro invitados necesitaríamos cuatro trozos de salmón (200g c/u), boniato (1), salsa de ostras, caviar de salmón, eneldo que servirá como decoración. Y huevo (1), aceite de girasol y pegote de wasabi (1) para la mayonesa. Para preparar se barniza con la salsa de ostras el salmón (1 cucharada); dorar las dos caras con el sartén en alta temperatura para evitar que se cocine el interior. La mayonesa se prepara con el huevo, aceite de girasol y sal en una batidora, cuando esté lista se añade el wasabi y se remueve hasta lograr que la mezcla sea homogénea. Preparar también el puré de boniato cocinándose durante treinta minutos, estará listo cuando se pueda hundir el cuchillo en la mezcla sin dificultad y continuar triturando (usar un tenedor) hasta que sea una crema.

Son algunas ideas, lo importante es lograr sorprenderá los invitados con los sabores. Y no lo olvides, un buen postre como una tartaleta cremosa de queso, aguacate y lima dejará a todos esperando el próximo fin de año.

Ideas para la cena de nochevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *