Todos deseamos llegar a nuestra jubilación con dinero para poder hacer frente a todas nuestras responsabilidades. Los jubilados han dado toda su vida a una empresa o a una institución y merecen tener tranquilidad en sus años de senectud, acceso a bienes y servicios, a viajes, a disfrutar de sus nietos, sus propiedades y también a cumplir sus sueños.

 Sin embargo, no todos tienen esa fortuna, de llegar a la edad de la jubilación con las cuentas bancarias abarrotadas, muchos terminan dependiendo del seguro social y de una pensión de al menos unos 1400 euros mensuales que no alcanza para cubrir las necesidades básicas, de alimentación y medicinas.

  En este artículo te traemos unos consejos financieros para los jubilados, o para los que van en ese camino a fin de que puedan llegar a la jubilación con dinero y por qué no, ser millonarios.

  1. Ahorrar con disciplina. Este es uno de los temas más fundamentales para poder jubilarse y tener tranquilidad. Se debe comenzar un plan de ahorro serio, con objetivos claros, con propósitos con el fin de crear un fondo amplio para la jubilación, pues los jubilados no tienen  la energía de ser productivos, de ahí que necesitarán ingresos pasivos. Debe haber disciplina y aumentar paulatinamente el monto del ahorro.
  2. Inversión en bolsa. Mientras estás en la edad productiva aparte de ahorrar es necesario que puedas aprender cómo invertir en la bolsa, pues generalmente las inversiones son a mediano y largo plazo. Puedes utilizar siempre un remanente, un dinero que no necesites y que no represente una cifra grande de tus ahorros. Existen una gran variedad de oportunidades para invertir, por ejemplo en acciones de empresas, divisas, criptomonedas, proyectos empresariales, entre otros. Es importante buscar la asesoría de un profesional para tomar decisiones racionales. Para los jubilados nunca es tarde para invertir.
  3. Inversión en fondos índice. No creas que puedes vencer el mercado intentando en pocos elementos de inversión, res mejor probar en fondos índice y en compañías que puedan ponerte un poco de dinero en muchas alternativas de inversión. Esto puede ser una gran inversión a largo plazo
  4. La creación de un fondo de emergencia. Para jubilarte como millonario debes comenzar desde ya creando un fondo de ahorro para emergencia, anualmente y tratar de no tocarlo. Para esto también existen empresas financieras que pueden ayudarte y asesorarte. Esto te ayudará a evitar problemas con los planes de pensiones en el futuro.
  5. Elaborar un presupuesto y seguirlo. Esto es medular y te ayudará a planificar de una forma ordenada tus ingresos y gastos. Podrás tener un control más exhaustivo acerca de tus gatos que te permitirá ahorrar y así retirarte millonario, con el presupuesto podrás obtener el porcentaje que destinarás a las inversiones y el que destinarás al ahorro.

  Por último, es importante contar con formas automatizadas para gestionar tus finanzas personales y tus ahorros, es una manera más efectiva y te hará ganar tiempo, recurso tan escaso y vital actualmente para la vida productiva. Así que con estos consejos deberías poner manos a la obra.

Consejos financieros para jubilarte como un millonario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *