Los microcréditos constituyen un producto financiero que últimamente ha tomado mucha popularidad por su alternativa a obtener cantidades de dinero pequeñas en calidad de préstamo, por corto plazo, rápido y sencillamente.

Debido a sus requisitos tan simples, hace posible que pueda ser obtenido por cualquier persona que cumpla con ser mayor de edad, tener DNI o NIE vigente, posibilidad de devolución, residente español, ser titular de cuenta bancaria, correo electrónico y teléfono móvil para las comunicaciones. Es un producto que ha crecido en popularidad debido a su fácil trámite, posibilidad de obtención y rapidez.

Suele ser más complicado obtener en calidad de préstamo pequeñas cantidades de dinero que grandes. Es por eso que con los mini préstamos se ataca un mercado que estaba desatendido hasta ahora.

Además, de que se incorporan los medios electrónicos y disponibles en internet al aparato económico proponiendo soluciones más sencillas y rápidas. Motivado a esto, las entidades financieras tradicionales también se han visto en la obligación de incorporarse a estos sistemas, abriendo la competitividad y mejorando la experiencia de los usuarios. Entendiendo, que también las cantidades de empresas de capital privado disponibles en internet han crecido.

Entidades crediticias online con la capacidad financiera suficiente para otorgar este tipo de préstamos, que cada día mejoran sus opciones y disponen muchas incluso de préstamos de hasta 300€ libres de intereses con el fin de ofrecer seguridad y ganar clientes que crean en sus productos.

Avancemos en conocer un poco más sobre este producto financiero y algunos consejos sobre cómo mejorar y obtener una experiencia satisfactoria.

Trámite

Es muy simple realizar el trámite. Si se cumple con los requisitos descritos anteriormente solo debe seleccionar el producto que desea o se amolde más a sus necesidades; luego se le proporcionará un formulario en línea donde se debe cargar información básica y enviarla. El análisis es casi inmediato, a partir de ese formulario y la información suministrada en base a ciertos parámetros se evalúa la viabilidad de su solicitud y se procede a notificarle su aprobación.

Se le enviará el contrato de préstamo definitivo, el cual deberá aprobar y enviar para que la entidad proceda con la transferencia del dinero a la cuenta bancaria suministrada.

Ventajas

Los minicréditos ofrecen una gran cantidad de ventajas que van desde su trámite y requisitos.

  • Con estos productos financieros no se necesita una gran cantidad de requisitos.
  • No es necesario realizar papeleo.
  • El trámite es completamente vía online.
  • Existe una gran cantidad de opciones disponibles. La variedad en la oferta de producto siempre se traduce en mejores condiciones.
  • Posibilidad de ajustarse a sus necesidades. Poder solicitar justamente lo que se necesita y no más.
  • Trámite prácticamente instantáneo.
  • No genera gastos extras más que los estrictamente relacionados con la comisión o interés.
  • No es necesario explicar el destino de los fondos y la información del cliente queda asegurada.
  • Se ofrecen productos de mini prestamos gratis para los clientes nuevos, con el fin de crear confianza y atraer nuevas personas interesadas en los productos.

Consejos

Los mini préstamos son un gran producto para financiamiento, pero siempre debemos tener en cuenta ciertos consejos para que la situación represente una ventaja o solución y no conlleve un problema más, para lo cual debe considerar lo siguiente:

  • Hay que analizar bien la situación financiera y la necesidad de adquirir el préstamo. Esto incluye situación actual y situación posterior a la obtención del crédito, proyectarse y organizarse para considerar las posibilidades de cumplimiento y uso que se dará al préstamo. No se debe solicitar cantidades mayores a las necesitadas o que no puedan reembolsar luego.
  • Esto conlleva a entender si realmente se necesita el préstamo, si realmente se necesita esa cantidad que estamos solicitando. Los préstamos deben solicitarse para gastos necesarios o que formen parte de una organización. La idea es endeudarse lo menos posible o para aprovechar situaciones extraordinarias.
  • Comparar los distintos productos disponibles. Es importante que se conozcan todos los productos, para poder escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Este es un punto importante, hay una gran variedad de productos disponibles, por lo que escoger el más adecuado puede significar solo tomarse un momento más para revisar.
  • Evalúa el costo final del préstamo. Ten en cuenta que ciertos préstamos (excepto algunos productos ofrecidos para nuevos clientes) unos costos extras por concepto de comisiones e intereses. Hay que evaluar, el costo final para saber si realmente vale la pena y si se puede cumplir con el pago posteriormente.
  • Revisa las condiciones y contrato. Siempre hay que estar consciente de todas las condiciones y obligaciones que se están adquiriendo. Si bien, se está obteniendo una cantidad de dinero, es a cambio del compromiso de devolución y algunas otras cosas que se puedan determinar en el contrato. Siempre que se va a contratar algo, es importante conocer a fondo las condiciones completas.
  • Cumple, siempre hay que cumplir. Si se establecen cuotas, hay que pagarlas de acuerdo se haya acordado o en el caso de que sea un único pago, realizarlo. No dejes que se convierta en una situación donde solo se paguen intereses y la deuda no haga más que aumentar. Además, de que se corte futuras opciones de financiamiento con alguna entidad.
  • Justifica la solicitud. Si vas a solicitar un préstamo, úsalo como corresponde y dale el uso que determinó al momento de la solicitud.
  • No se recomienda solicitar préstamos para pagar otros préstamos. Es importante siempre conocer las posibilidades, hacerlo solo en caso de que se esté seguro de poder cumplir con los compromisos, y evitar entrar en un círculo de endeudamiento.

Acude a entidades recomendadas y con experiencia. Existe una gran variedad de entidades disponibles; que ofrece un servicio seguro, de calidad y tramites rápidos como realmente necesitas.  

Consejos para adquirir microcréditos de forma efectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *