Las criptomonedas han sido un boom importante desde hace al menos 3 años, el valor del Bitcoin ha logrado precios récords lo que ha promovido la aparición de otras criptomonedas como el Ethereum, el Dash, entre otros. Con esto han aparecido muchos inversionistas de todo el mundo, simplemente porque tienen confianza en los cripto activos y algunos comercios reciben las criptomonedas como medios de pago.

Hay inversionistas y gente de negocios de todo el mundo que hacen intercambios de divisas y criptodivisas a diario. Existen portales especializados que sirven como intermediarios y guardan las criptomonedas a cambio de comisiones. Aunque en los últimos días se han desatado polémicas en cuanto a algunas plataformas que se han esfumado dejando estafados a miles de inversionistas.

  Las criptomonedas o al menos las más importantes funcionan a través de un sistema denominado Blockchain, el cual aporta seguridad, confidencialidad y transparencia  a las operaciones y transacciones de millones de usuarios de todo el mundo.

El Blockchain está circunscrito en un sistema tecnológico fundamental que es usado para una serie de procesos y transacciones   

que incluye registros, pagos digitales, registros para la propiedad de activos y contratos de naturaleza inteligente.

El Blockchain es un sistema de bloques que se mueve desde A hasta B a través de procesos computacionales estrictamente codificados y transparentes. La verificación de los datos es realizado a través de un conjunto de validadores  o llamados comúnmente mineros quienes aplican un algoritmo matemático que logra sustentar el proceso.

Hoy en día muchas empresas e instituciones financieras están adoptando el sistema de bloques de la tecnología Blockchain pues las organizaciones evidencian los beneficios potenciales para sus operaciones y el ahorro de recursos de una manera significativa.

Así que es aconsejable que las empresas financieras puedan adoptar un sistema de bloques para sus transacciones. Generalmente para su implementación se necesitan cubrir 4 etapas fundamentales.

  1. El diagnóstico. Primeramente se debe realizar un diagnóstico general de la situación, diseñar el plan tecnológico y elegir la estrategia correcta para llevar a cabo el plan con todo el equipo necesario.
  2. La creación de una prueba de concepto. Lo cual es fundamental para el diseño del software interno. Representa la validación de los aspectos funcionales del sistema de información y sus aspectos técnicos.
  3. La realización de una prueba de campo pormenorizada que incluya un ciclo productivo con datos generados al cliente y con volumen de datos a fin de evaluar y hacer los cambios necesarios.
  4. El despliegue de de un volumen integral de la producción. Esto debe abarcar todas las dimensiones y áreas del sistema.

La tecnología Blockchain es muy utilizada en la actualidad para los procesos financieros, sistemas de pago, y para el cuidado de activos en internet. Es el sistema por excelencia para el proceso y validación de las criptomonedas. Su alto nivel de seguridad le otorga un valor añadido para su crecimiento y aplicabilidad.

Es el sistema aplicado por excelencia en las criptomonedas, especialmente el Bitcoin y el Ethereum. Así que si planeas invertir en criptodivisas no te pares por la seguridad pues con el Blockchain no tendrás de qué preocuparte.

Cómo funciona el Blockchain?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *